Sagitario y sus Caracteristicas

Como son los Sagitario - Características del horóscopo Sagitario Aquí encontrarás toda la información del signo Sagitario: la descripción del signo, sus características, la fecha que abarca, sus virtudes y defectos, cómo son en el amor, qué clase de amigos son, cómo actúan en el trabajo, cómo son las mujeres y los hombres del signo y sus compatibilidades con otros signos.

Características de Sagitario

Sagitario – 23 de noviembre al 20 de diciembre
Aventureros, honestos, entusiastas, imprevisibles, amantes del riesgo y fanáticos de las actividades al aire libre.

Planeta regente: Júpiter
Elemento: fuego
Día de la semana: jueves
Color: azul marino
Piedra: amatista
Flor: clavel
Fragancia: roble

Descripción del signo Sagitario

Estás frente al signo más optimista y enérgico del zodiaco. Presentan una versatilidad admirable, gracias a la cual se adaptan al contexto en el que les toque vivir. Se encuentran en permanente búsqueda de aventuras y aquello que desconocen les resulta aún más atractivo que lo que ya saben que les encanta. Son muy afines a vivir nuevas experiencias y su optimismo los acompaña en todos los desafíos en los que se embarquen en busca de vientos de cambio.

Cuentan con un alto sentido del honor, ya que creen en la ley de causa y efecto, la religión ocupa un rol muy importante en su existencia y la amistad es un pacto inquebrantable dentro de su código de valores. Por todo ello, son personas honestas y leales. Dicen lo que piensan, lo cual no siempre va de la mano con la austeridad de pensamientos y conceptos, pero jamás te traicionarán, ya que nunca hablan de alguien a sus espaldas.

Pueden llegar a ser muy generosos, pero saben cómo gestionar sus recursos de forma eficiente para contar con ellos en todo momento en los que los necesiten. Es común creer que tienen mal carácter, pero lo cierto es que este es fuerte y decidido, lo que los hace lucir como personas que reniegan sin razón, aunque siempre hay una justificación detrás de toda acción de un Sagitario.

Tienen un alto nivel de exigencia, el cual comienza por ellos mismos y, por supuesto, es trasladado a los demás cuando a Sagitario le toca hacer el rol de jefe, padre, madre o líder.

Les gusta mucho la buena vida, pero también entienden que para progresar y crecer es necesario sacrificar ciertas cosas, así que saben encontrar el límite entre la diversión y el deber. Cruzan la línea que los divide con una facilidad y fluidez admirable, lo cual le pueden agradecer a su agudeza y agilidad mental, habilidades que le allanan el camino para que se desempeñen en ambos mundos dando lo mejor de sí en cada uno de ellos.

Virtudes y defectos de Sagitario

Virtudes de Sagitario: leal, sociable, sincero, optimistas, positivos, aventureros, enérgicos, independientes y entusiastas.

Defectos de Sagitario: irresponsables, desorganizados, hablan sin filtros, despreocupados, inquietos, inconstantes y poco detallistas.

Sagitario en el trabajo

Una de las principales ventajas de Sagitario en el mundo laboral es que se adaptan a casi cualquier profesión. Sin embargo, tienen sus favoritas, las cuales son aquellas conectadas con la actividad física, las ciencias, la filosofía y la religión. Es una persona a la que le encanta investigar, ya que cuenta con un espíritu aventurero que siempre lo lleva al límite de lo posible. Si aún hay leyes físicas o elementos biológicos por descubrir en este planeta, seguramente serán hallados por un nativo de Sagitario.

Si eligen ser profesores de educación física, deportistas de élite, investigadores científicos o políticos, se lucirán sus mejores cualidades como profesionales.

Cómo es Sagitario en el amor y en la amistad

A Sagitario le cuesta mucho iniciar una relación de pareja estable y seria. Durante los primeros años de su vida amorosa activa, se decantan por relaciones superficiales y pasajeras. Cuando su pareja desea dar un paso más para consolidar la relación, suelen asustarse ante la perspectiva de perder su libertad y entonces dan un paso al costado.

Cuando ya ha pasado mucha vida por el corazón de un Sagitario, este nativo empieza a sentir la soledad y es allí que comienza a buscar a una pareja definitiva. En este momento hace uso de toda la fidelidad que tenía guardada para esa ocasión especial, de la mano de la persona más especial de su vida.

En la amistad son divertidos y se caracterizan por dar mucho aliento a sus amigos. Les cuesta profundizar en la amistad, razón por la cual siempre los veremos rodeados de muchas personas, pero nunca demasiado cerca de ninguna. Prefieren no contar sus problemas para no correr el riesgo de que sean vistos como débiles. Cuando un amigo suyo tiene serios problemas, siempre estará allí para apoyarlo, aunque sus consejos no siempre estén cargados de la más arraigada sabiduría.

Cómo es la mujer de Sagitario

Si hablamos de mujeres únicas, definitivamente estamos hablando de las Sagitario. Independientes, llenas de entusiasmo, decididas y emprendedoras, estas mujeres seducen tanto por su personalidad como por sus logros.

Tienen una personalidad interesante y se destacan por su carisma y por su ingenio. Saben ponerle el toque diferente a todo lo que hacen y lo hombres la encuentran irresistible.

Cómo es el hombre de Sagitario

Si sientes que el tiempo se congela cuando él entra en una habitación, es porque el chico ha nacido en diciembre. Dueños de una presencia única y de una mirada que cala profundo en los corazones de todas las mujeres que los observan con atención y deseo, los hombres de Sagitario saben lo que significa la palabra seducción.

Son abiertos, optimistas, aguerridos y valientes. Se dejan dominar por su impulsividad y nada los detiene en su trayecto a la cima. A pesar de sus incontables habilidades en todos los campos de la vida, hay mucha sencillez en el hombre de Sagitario, lo que aumenta considerablemente su atractivo, ya que quienes lo observan bien saben que podría haber sucumbido a la arrogancia, pero ese pecado es uno en el que el religioso hombre de Sagitario jamás caerá.

Signos compatibles con Sagitario

Los signos que mejor se llevan con Sagitario, ya sea para el trabajo, para la amistad o para el amor, son: Aries, Géminis, Leo, Libra y Acuario.
¿Cómo Conquistar a un Sagitario?
Amuletos de suerte para Sagitario
Los mejores signos para una aventura con Sagitario
Los mejores signos para una buena amistad con Sagitario
El lado oscuro de Sagitario
Piedras protectoras y de la suerte de Sagitario
Formulario de Contacto
Envía tus comentarios y/o sugerencias.